Propuesta de ajuste del SEIA

Urgencia a cuidados paliativos
Abril 4, 2019
Comité Asesor para la COP25
Abril 9, 2019

Propuesta de ajuste del SEIA

En la prensa proyecto SEIA

El parlamentario Sebastián Torrealba reabre la discusión de proyecto que reforma el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) entregando un documento al Presidente Piñera, donde se sugiere la presencia de una entidad imparcial encargada de coordinar los procesos de participación ciudadana anticipada.

En medio de un año clave para el mundo ambiental por la realización de la COP 25 en Chile el diputado Torrealba, miembro de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara donde se discute el proyecto, entregó una propuesta de perfeccionamiento al Presidente de la República y a la ministra de Medio Ambiente, poniendo el foco en el punto más controvertido del proyecto: la anticipación ciudadana anticipada.

En esa linea, el diputado propone una serie de aspectos que debieran ser incorporados al articulado, poniendo énfasis en que el Estado sea garante de dicho proceso. En concreto, una tercera entidad imparcial con competencias públicas como la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático ya existente, y una conformación directiva de carácter público-privada que se relacionarían con las agencias de gobierno encargadas del proceso de Evaluación Ambiental.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *